Carillas de cerámica
Carillas de cerámica
El tratamiento mediante carillas de cerámica o veneers se basa en finas láminas de cerámica que van adheridas a la superficie visible del diente y sirven para corregir forma, tamaño y color de un diente o de un grupo de dientes.
Cuando se realiza en un grupo de dientes, para mejorar la estética y crear una sonrisa más armónica, hay que realizar carillas en todos los dientes que se muestren al sonreír. Si los dientes inferiores son notablemente más oscuros que las carillas que vamos a colocar en la parte superior nos tocara extender el tratamiento de carillas a estos dientes o realizar un blanqueamiento. Si el objetivo de las carillas es cambiar el color del diente será recomendable un blanqueamiento previo para que el tratamiento no sea tan extenso y conseguir una base de diente más clara con lo cual se podrá realizar la carilla más fina o se necesitara preparar menos el diente sano.
Es fundamental realizar un buen diagnostico y planificación del caso y conocer los deseos y las expectativas de cada paciente.
Es necesario un estudio previo, con fotos, modelos y en ocasiones con DSD (diseño de sonrisa). Tras analizar estos registros mandaremos a realizar un encerado diagnostico y un mock up que posteriormente probaremos en boca y mostraremos al paciente antes de comenzar el tratamiento para ver si le gusta el resultado o desea realizar alguna modificación.Tras este estudio podemos decidir que técnica es la más adecuada y que material emplearemos en cada caso. El tratamiento completo se puede realizar en 4 o 5 citas.Entre las dos últimas citas el paciente llevara unos provisionales, en el caso de las carillas con preparación, por lo tanto se le recomendara que no haga mucha vida social durante esta semana.