Blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental
El Aclaramiento dental conocido comúnmente como blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en las consultas dentales en la actualidad.
Con este procedimiento, de manera sencilla, podemos aclarar el color de los dientes principalmente mediante agentes blanqueadores oxidantes como el peróxido de hidrogeno y el peróxido de carbamida.
Estos actúan en las uniones de los radicales cromóforos (de los cuales depende el color) los cuales se rompen y se producen radicales libres responsables del cambio de coloración del diente. De esta manera los pigmentos del esmalte son alterados y obtienen un color más claro.
Es una técnica poco invasiva que no altera la forma natural del diente y pueden ser un tratamiento único o coadyuvante a otros tratamientos estéticos.
Son tratamientos indicados para aclarar el color del esmalte dental que puede ser realizado en la mayoría de pacientes con resultados predecibles y duraderos a excepción de pacientes con tinciones por tetraciclinas (antibiótico). Las tinciones son provocadas por este antibiótico que se incorporan a la dentina durante la mineralización de los dientes, desde el segundo trimestre en el útero hasta los 8 años de edad y provoca tinciones en los dientes que pueden ir desde el amarillo (tinciones de I grado) hasta el marrón o gris oscuro (tinciones de IV grado). Las tinciones por tetraciclinas son muy variables en cuanto a su alcance, tinción, profundidad y localización, dependerá de estos factores el éxito del aclaramiento conseguido.